CTWC IBERIA 2025 en Ciudad Real
Quinto evento en vivo de Classic Tetris Iberia
Durante los días 4 y 5 de octubre de 2025, la comunidad de Classic Tetris Iberia volvió a celebrar el torneo anual CTWC Iberia, eligiendo de nuevo Ciudad Real como sede gracias a la buena acogida del año anterior.
De nuevo enmarcado en la feria del cómic Manchacómic, que celebraba su doceava edición, en esta ocasión la organización nos ofreció una una nueva ubicación en el corazón de la feria, teniendo a nuestra disposición el magnífico salón Carlos Vazquez del Antiguo Casino de Ciudad Real.
De nuevo dispusimos de dos días para la celebración del torneo, teniendo disponible el espacio durante el sábado completo y el domingo por la mañana. Decidimos también celebrar un torneo amateur sencillo, basado en un ranking de puntuación, con el objetivo de que cualquiera pudiese participar independientemente de su nivel o experiencia. El ganador o ganadora se llevaría un kit de merchandising de Star Wars donado por la organización de Manchacómic.
Tras el viernes, fructífero día de montaje en el que pudimos conocer en persona a quienes solamente conocíamos online, arrancamos el torneo el sábado por la mañana con la fase de clasificación. Un total de 11 participantes, que podrían haber sido 12 si nuestra querida Arin no hubiese perdido un vuelo por culpa de Aegean, comenzaron una fase de clasificación de tres rondas que terminaría a mediodía con la pausa para comer. Como hecho notable, Noraneko consiguió su PB en directo con una puntuación de 450.667. Lokenze partiría en cabeza con cuatro maxouts, seguido de Le con dos y Yelena con 827.500 puntos.
Ya por la tarde comenzaríamos con la ronda 0, de la cual se librarían los cinco primeros clasificados, esperando a los ganadores para disputar los cuartos de final. En los primeros partidos, Salva se impondría a Retrocabeza por 3-1 y Vachet ganaría a Mikomalo por 3-0.
En el partido restante de ronda 0, Gunter se impone a Noraneko por 3-0. Por tanto, en los cuartos de final Gunter se enfrentaría a Le, Salva jugaría contra Lokenze y Vachet se las vería con Yelena. El otro partido de cuartos lo jugarían Hangamaster y F1Champion, los restantes jugadores que se libraron de jugar la ronda 0.
Abrirían los enfrentamientos de cuartos de final Hangamaster y F1Champion, haciéndonos disfrutar de un emocionante partido que Hangamaster consiguió ganar en un reñido decider por 3-2. El siguiente partido lo protagonizarían Lokenze y Salva, venciendo Lokenze por 3-0 a un digno Salva que hizo todo lo que pudo ante el abrumador rolling del primer clasificado.
El último partido de cuartos que se jugaría el sábado enfrentaba a Gunter y Le. A pesar del buen manejo del francés, que consiguió llevarse el primer juego, Le impuso su ley y acabó venciendo 3-1. Tras esta exhibición de Le, cerramos la conexión del sábado y nos marchamos a recuperar fuerzas para los partidos del domingo.
Abriendo la mañana del domingo con problemas de conexión a Internet rápidamente subsanados por la organización de Manchacómic, nos disponemos a disfrutar del último de los partidos de cuartos de final, que enfrentaría a Yelena contra Vachet. Una victoria por 3-1 pondría a Vachet en semifinales, para enfrentarse a Le por una plaza en la final.
El primer partido de semifinales lo disputarían Hangamaster y Lokenze, que vencería este último por 3-0 demostrando de nuevo por qué consiguió el primer lugar en las clasificatorias. Con este resultado, Lokenze conseguía mantener su condición de invicto en el torneo, puesto que no había perdido ningún juego. En la otra semifinal, y a pesar de que Vachet conseguía ganar el primer juego tras una heroica persecución, Le terminaba por llevarse la plaza para la final por 3-1.
Por tanto, cumpliendo la predicción que nos dejó la fase de clasificación del sábado, en la final se enfrentarían Lokenze contra Le, los dos rollers de la competición y primero y segundo clasificados, respectivamente. En un emocionantísimo partido al mejor de 7, con ventaja inicial de Lokenze, posterior amenaza de remontada de Le y varios conatos de infarto a determinado padre, Lokenze conseguiría llevarse la victoria por 4-2 y proclamarse como el primer campeón español de CTWC Iberia.
Queremos agradecer a todas las personas que contribuyeron económicamente al premio a través de Matcherino, así como a la generosidad de nuestro patrocinador CIM Internet que nos prestó todo el equipamiento informático necesario para el desarrollo del torneo y, por supuesto, a la organización de Manchacómic por dotarnos de este estupendo espacio y todo el mobiliario necesario. Esta ubicación nos hizo disfrutar de una gran afluencia de público que añadió emoción a los partidos, así como de participantes en nuestro torneo comunitario que pudieron conocer más de cerca el Tetris clásico y sus mecánicas, y la maravillosa comunidad que formamos todas y todos los que disfrutamos de este juego. ¡Hasta el año que viene!